Llega el verano y con él, apetecen cosas fresquitas. Como Partyfine, el sello francés fundado por el DJ y productor Yuksek en 2013. Una disquera sin límites cuya producción abarca desde el disco más vacilón hasta el electro de corte funk. Pero es que, además, Partyfine también organiza fiestas de las de quitarse el sombrero. Casi nada.
A principios del nuevo milenio, Yuksek publicó algunos discos que sentaron las bases de un sonido que combina influencias de la música disco y el pop con un tipo de producción electrónica actual, vacilona y muy, muy divertida, que fusiona su amor por la escena clásica neoyorquina, una larga lista de productores electrónicos franceses con french touch, el sonido anglosajón de los 70 y sabores más, digamos, exóticos, recogidos a lo largo de sus años de extensos viajes. No en vano, ha producido, remezclado y colaborado con Gorillaz, Phoenix, UGOD, Lana Del Rey, JD Samson, Breakbot o Brodinski, entre otros. Y no solo eso. Con lanzamientos en Razor-N-Tape, Classic (recordemos, el seminal sello del maestro de Chicago, Derrick Carter) y Universal, colaboraciones con Polo&Pan, Fatnotronic y Bertrand Burgalat, y como residente del prime time del sábado por la noche en las ondas de Radio Nova, Yuksek sigue dando la vuelta al mundo como DJ de clase y categoría.
Así, mientras trabajaba en su próximo álbum, Yuksek se encontraba explorando sus discos duros y se encontró con algunas pistas olvidadas que, una vez reproducidas a todo volumen como ediciones en bruto, han sido debidamente retocadas, masterizadas y finalmente, han sido editadas. Y es que este ‘Clean Drive EP’ es una colección de gemas cuasi olvidadas en la forma cinco reworks basados en samples que beben del disco más sucio y juguetón que sirven como un excelente fondo de maleta para cualquier DJ que se precie.