Miembro del colectivo Mainline, -referentes en la escena electrónica barcelonesa-, el productor Yung Prado acaba de lanzar su primer álbum: “Yung Pradito”, un auténtico hervidero de ritmos, voces hipnóticas y melodías psicodélicas.
Tras lanzar otras referencias en sellos como MMODEMM Frankfurt y Young Ethics, sonar en eventos como Boiler Room x Telekom Electronic Beats o NTS Radio, Yung Prado nos presenta su álbum de debut a través del sello Young Ethics. Un disco que se mueve entre el house y el electro de vanguardia. El primer álbum de Yung Prado presenta un marco actual de sonidos y canciones, -principalmente consciente del escapismo actual- donde mezcla sonidos inesperados para crear algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los clubs. Esta mezcla es lo que hace de Yung Prado un talento a tener en cuenta. Un disco dedicado al hedonismo, a la fiesta y a los afters.
Si te interesa la música electrónica, la fiesta o simplemente quieres encontrar algo de inspiración en sonidos un poco diferentes a los que estás acostumbrado, este álbum merece absolutamente una escucha. Yung Prado crea con su propio sello identitario y su obra habla por sí misma.
“Yung Pradito” juega con el baile en un contexto de club pero, sobre todo, incita al baile desenfrenadamente con sus melodías, creando canciones que desafían a la música contemporánea y constituyen su revuelta contra el actual sistema musical del que surgió sin pertenecer a ninguna etiqueta ni tendencia popular. El arte tiene que ver con la libertad, con la expresión individual.
El disco es una invitación abierta a romper todo tipo de convenciones y escapar de la rutina diaria para iniciar una experiencia de transformación, alejada de la producción en masa, evitando la agresividad y el egocentrismo.