Zoe Zanias edita su nuevo álbum “Chrysalis” en Fleisch: pop electrónico de impresionante carga emocional con una de las voces más personales y auténticas del underground berlinés.
Escuchar discos como este le ponen a una los pelos de punta, semejante despliegue de sentimientos y sensaciones no se perciben a menudo en el panorama de la música electrónica actual. Exceptuando a Depeche Mode, me cuesta la vida dar con letras que parezcan escritas para mí y en este aspecto Allison lo borda.
Ella se lo guisa y ella se lo come, hace la música, canta como los ángeles, hace los vídeos … Desde su piso de Berlín, ésta habitante de las antípodas lleva toda la maquinaria necesaria para que su mensaje llegue al mundo, desde la autonomía máxima, desde el underground más profundo. En este vídeo puedes verla y escucharla en toda su gloria:
La creación de ‘Chrysalis’ fue según la autora un retiro de una cadena interminable de eventos desafortunados, un capullo del cual Zanias podía tejer esperanza a partir de la desesperanza. En cada una de sus ocho canciones ha diseñado mundos únicos para expresar facetas alternativas de la experiencia humana moderna, del agotamiento y la toxicidad del capitalismo al procesamiento de la muerte y el aislamiento inherente del trauma personal.
Escrito y grabado entre Berlín y la selva tropical de Queensland, Australia, el diseño sonoro de ‘Chrysalis’ refleja la rica biodiversidad de este último entorno, de donde extrajo gran parte de su inspiración.
Su preciosa voz cambia y se transforma en formas alienígenas entre fantasmales y pegadizas que confirman este álbum firmemente en el género ‘pop’,sin perder la crudeza underground y la profundidad lírica por la que es conocida.
Con este tercer álbum de larga duración, Zanias se expresa en su forma más verdadera hasta el momento, fusionando su aparentemente discordantes influencias en un artpop electrónico que desafía los géneros, tan oscuro y evocador como etéreo y edificante.