Ventas de vinilo
Nielsen Music ha publicado su habitual informe anual sobre la industria musical. De él se desprenden datos ligeramente optimistas, como el hecho de que la venta en vinilo alcanzó un nuevo máximo histórico (al menos desde que Nielsen opera). En 2017 se vendieron en Estados Unidos 14.32 millones de unidades, lo que supone un incremento del 9% respecto a los datos de 2016, con 13.1 millones. El formato lleva 12 años consecutivos experimentando algún tipo de crecimiento.
Como motivos para este incremento de ventas se señalan las cada vez más populares (y rentables) reediciones, las promociones de grandes conglomerados como Amazon, Urban Outfitters y Barnes & Nobles, además de fiestas como el Record Store Day.
El formato vinilo supone un 8.5% de las ventas de álbumes en 2017, unos datos que suben al 14% si lo limitamos a los formatos físicos. El género más popular en plástico es el rock, con un espectacular 67% de las ventas. Los discos más vendidos del año en vinilo fueron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road de The Beatles y la banda sonora de Guardianes de la Galaxia.