Priori y Al Wootton unen esfuerzos en “FLAW”, un EP de 4 pistas psicodélicas que combinan la máxima elevación de la pista de baile y la construcción de mundos evocadores.
Percusiones intrincadas y aleatorias, burbujeantes, arreglos complejos, sintetizadores ácidos y un diseño de sonido embriagado.
El ambiente es pesado, pero propulsor. Con el peso de la penitencia y el deseo de expiar los pecados terrenales como línea argumental.
En este EP, ambos productores ejercen sus estilos únicos y el peso de su experiencia en la producción, combinando ambas esencias de manera magistral.
El disco da comienzo con The Bell with The Wooden Tongue, que alude directamente a la imagen que nos encontramos en la portada. Comienza con un ritmo de fuerte carga tribal, con congas sintéticas sobrevolando un bombo en 4/4, las burbujas y sintes elásticos de Priori añaden el contrapunto alienígena al beat orgánico en un ejercicio de hipnosis de primera clase.
Leniency sigue en una onda muy similar, esta vez con componentes más sintéticos y menos carga percusiva orgánica, de nuevo el arreglo y la progresión están super trabajadas y el efecto que se consigue es de meditación bailable.
En Seclusion los ritmos se rompen y se hacen más complejos, conservando la liquidez en los elementos melódicos con maestría en un perfecto trabajo de breaks futuristas.
Para finalizar, Mud & Exhaustion despide este impecable vinilo con más de lo que se nos ha proporcionado en las dos primeras rebanadas, hipnosis percusiva y detalles marcianos combinados en un especie de Dub Techno 2.0.