Reedición digital de la obra maestra del genio berlinés Shed quién escarba de en sus obsesiones sonoras de manera magistral.
Mi vida era una mierda absoluta hasta que por fin volví a escuchar las notas musicales del magistral trabajo que Shed editó en vinilo limitado el pasado año y del que ya dí cuenta en estas páginas con profusión de halagos.
Si me leéis sabréis que es mi productor favorito y como ultra fan, el día que escucho algo nuevo suyo se transforma de repente en el mejor del mes.
Es esta una época horrible para el planeta, la sangre de sus habitantes estalla y abandona el cuerpo de justos y pecadores en todo el mapa, los que no sufren y viven tranquilos en sus sociedades estabilizadas toman partido por unos y por otros, justifican la muerte de unos y otros, se ponen del lado la basura sin pensar ni investigar, sólo porque queda bien en el grupo en el que estés haciendo de cuñado.
Por fin llueve y se tiñe la lluvia de pánico, ya no se llama otoño, ahora se llama borrasca salvaje o alerta roja, cuando llegue el invierno se le llamará ola de frío. La cosa es que tengamos miedo a todas horas, que vivamos acojonadas, que no nos tomemos un segundo para el disfrute …
Pero yo me cago en esto, en las alarmas, en la muerte y me tomo el tiempo que necesito para reescuchar esta obra maestra que ha vuelto a editar mi amigo René y por enésima vez me voy al séptimo cielo, a ese lugar al que llegaré cuando abandone este mundo chabacano y violento, cuando por fin regrese al lugar perfecto de donde vengo, la nada.
Como ya indico en la introducción de esta revisión, el álbum “Towards East” se lanza digitalmente a través del sello TFE/The Final Experiment propiedad del mismo Shed. Anteriormente se lanzó en 2022 como una edición solo en vinilo para la Kulturkaufhaus Dussmann ubicada en Berlín.
En este álbum expande su arte a zonas inexploradas. Los sonidos sampleados de orquesta se convierten en material rítmico y dentro de la dramaturgia creada, parece que a veces ya no se puede escuchar un pulso claro. Pero el pulso nunca desaparece, simplemente vaga en la disposición de las capas de sonido. Quien es capaz de ordenar el tiempo, siempre es también capaz de construir un nuevo futuro. Música siempre en movimiento.