Jai Piccone: Make Me Understand EP (Gallery Recordings)

Durante el verano en Barcelona, el australiano Jai Piccone considera que el sueño y los sueños que lo acompañan son una rareza. Los días se mezclan perfectamente con las noches, la temperatura no varía y las líneas entre el estado de sueño y la vida de vigilia se difuminan.

Estas reflexiones fueron el catalizador de “Make Me Understand”, la canción principal del EP del mismo nombre de este talentoso cantautor. Una canción para ayudar a descifrar los mensajes dentro de sus sueños. En todo momento, Jai extrae imágenes caprichosas de su mente y lleva a los oyentes a un viaje lleno de sintetizadores. Vocalmente, brilla al contar extrañas interacciones con el fuego y el agua.

El segundo en la lista es “Follow Me”, una historia sobre la euforia y la posterior caída. Jai anima a los oyentes a festejar junto a él en la cima de sus poderes, arrojando luces y sombras a través de sus letras. Mientras canta “Sígueme esta noche, siéntelo venir” y “alguien tiene que saber ahora que estás cayendo”.

En la cara B, nos encontramos con “Actor”. Una pieza que comenzó en pleno confinamiento en Ámsterdam y terminó mucho más tarde. “Estuvo en mi disco duro durante unos dos años antes de que tuviera el coraje de volver a abrirlo mientras visitaba a mi familia en Australia”. “Actor” es un camaleón impulsado por la voz. Una canción con una infinidad de influencias que está en constante cambio. Los acordes vibrantes se combinan con sintetizadores tipo láser que culminan en un final estelar. Escuche atentamente y escuchará la historia de un personaje en las garras de la fama que se siente abrumado por la atención repentina.

El siguiente es “The Only One”. Construido alrededor de una atractiva progresión de acordes y un lamido vocal altísimo, este encarna la emoción de aterrizar en una vivaz ciudad extranjera. Como dice Jai: “Quería expresar la emoción que conlleva el cambio y hacer un guiño a la vida nocturna y el romance de Barcelona”. Una interpretación elegante de este crisol catalán al anochecer. En quinto lugar se encuentra “You Look”, el corte más rápido del EP. Haciendo gala de su músculo de club, Jai combina fragmentos vocales divertidos e infantiles con pulsaciones de teclas ascendentes, creando un disco que seguramente aparecerá en los sets de DJ.

La “Luck” es donde todo termina. Con una perspectiva reflexiva, Jai profundiza en lo que él llama “un laberinto metafórico de su propia creación”, preguntándose si alguna vez sabrá la razón por la que terminó aquí. En lo que es una producción magníficamente temperamental, Jai canta delicadamente sobre el fenómeno de la suerte: esas decisiones correctas o incorrectas que conducen a una multitud de resultados diferentes. Un final introspectivo para un EP de muchos colores. Make Me Understand es una expresión audaz de las fuerzas y experiencias sonoras que han llamado a Jai en los últimos años.