Ndox Electrique es el resultado de la colaboración entre François R. Cambuzat, Gianna Greco (también conocida por su trabajo con Ifriqiyya Electrique) y la comunidad n’doëp de Senegal.
El proyecto surgió de la búsqueda del dúo por rastrear los orígenes de los rituales del norte de África, lo que los llevó a la comunidad Lebu en Cabo Verde, una región aislada en el punto más occidental de África.
El álbum combina a la perfección el rock de vanguardia del dúo con infusión electrónica con los cantos vocales intensos y rituales y la percusión rítmica de la ceremonia n’doëp. Sirve como un puente cautivador entre estos dos mundos musicales, capturando la esencia de esta colaboración intercultural.
El texto también destaca los desafíos de fusionar el rock occidental y las influencias experimentales con la sensibilidad de sus colaboradores senegaleses, lo que en última instancia resulta en una experiencia musical única y poderosa. “Ndox Electrique” trasciende las fronteras culturales, sumergiendo a los oyentes en los sonidos encantadores y las narrativas místicas de África occidental.