Bell Curve es una productora musical, DJ y cofundadora del sello neoyorquino Worst Behavior Recs. Su segundo álbum, “Deep End”, lo ha editado el sello Dome of Doom.
“En primer lugar, describo este álbum como pistas de bajo experimentales futuristas. Mucha inspiración dancehall está presente en las estructuras de ritmo, y la paleta sonora es muy metálica y acuática para este lanzamiento, al igual que el aspecto visual. De hecho, originalmente hice más de la mitad de estas pistas para un videojuego para el que un amigo me había pedido que hiciera la música, ambientado en un mundo planetario acuático. No funcionó para el juego, pero me encantó ese mensaje visual y descubrí que despertó mucha imaginación en mí como concepto. El lanzamiento realmente tomó forma completa cuando las características vocales encajaron. Como muchas de las producciones tienen una vibra mínima, los artistas agregaron a las pistas de maneras sorprendentes“, dice Bell.
“Yo diría que, como la mayoría de mi música, ‘Deep End’ toma un montón de géneros electrónicos y de bajo que me gustan y los expresa a través de mi lente sonora personal. Literalmente me siento incapaz de hacer una pista sencilla de un género claro. Siempre termina resultando como una mezcolanza de sonidos y vibraciones, pero con un hilo emocional común y una paleta sonora que creo que se manifiesta sin importar el género o la velocidad“, remata Bell.