El amor que hay en Colombia por el techno de verdad se hace carne en el nuevo EP de Esteban Miranda para Darkforest.
Que Colombia es hoy día el país con más fiestas de techno a nivel global es un hecho fehaciente. La flor y nata del sonido visita con regularidad el precioso país y deja su huella en la parroquia e indefectiblemente esto tenía que dar lugar a la floración de artistas colombianos de categoría, que son muchos y muy buenos.
Esteban Miranda es uno de ellos, con varios trabajos publicados en diversas etiquetas, edita ahora en Darkforest, sello que dirige con mano firme Bernardo Bangar desde la ciudad de los califas.
Se trata de un muy brillante EP, de excelente factura técnica, con un sonido apabullante y mucho saber hacer en el diseño de sonido. El colombiano trabaja a la perfección con las sonoridades más ásperas del techno, manteniendo siempre una rítmica sólida y todo ello administrado en arreglos dinámicos e inteligentes.
No se puede pedir más de un trabajo de techno serio como es este Sexto Elemento, que nos sumerge en la zona seria de un sonido que últimamente está plagado de clones y trabajos mediocres.