“Illegal Rave Tapes Selektion” compila todo el trabajo de Acrelid para Dance Data Records.
Originalmente compuesta por 134 pistas, esta selección destilada del director del sello Dreams es una instantánea del archivo de música de John Lee Richardson entre 1999 y 2012.
Desde que tenía 12 años, se ha inspirado en la escena rave del Reino Unido de los años 90 en la que se encontraba. Esa chispa fue el comienzo de una obsesión que duraría toda su vida. Se propuso capturar la esencia de lo que sintió y vio a su alrededor durante ese tiempo; ya sea grabando loops de una Playstation 1 en casete/CD o pidiendo prestado cualquier otro equipo que pudiera conseguir/que la gente le prestara.
Lo que es menos importante que todo el equipo que usó son los sonidos que capturó con ellos. “Latidos siniestros” que comparten una cualidad rítmica impulsora, que abarca influencias manchadas desde el jungle hasta el ácido y las transmisiones del BBC Radiophonic Workshop.
Por las melodías queda claro que se trata de alguien que ha pasado miles de horas modificando y refinando su sonido, y que ha exprimido todas las funciones de sus máquinas, sólo por diversión. Habiendo lanzado música raramente desde los años 90, John ha estado esperando el momento adecuado para compartirla con el mundo, y esta colección ha valido la pena la espera”.
Incluye una revista en color de 16 páginas diseñada por Acrelid, que transforma la propaganda noticiosa anti-rave de la era thatcheriana y la cultura británica de los 90 en una historia increíblemente reflexiva, brindando una mirada nunca antes vista al mundo del artista detrás de las Illegal Rave Tapes.