Punta de lanza del electro y el techno más combativo de Detroit, DJ Stingray 313 llega a Human Club de Razzmatazz dispuesto a hacernos sudar.
Este sábado, aterriza en Human Club uno de los artistas más importantes y definitorios de un estilo, el electro, de cuantos han salido de Detroit en los últimos 30 años. En efecto, nos estamos refiriendo a DJ Stingray 313.
Eterno enmascarado y siempre comprometido con una manera de hacer y entender la música electrónica en la que la militancia, la pertenencia y la resistencia, Sherard Ingram es hoy todo un tótem de la música nacida en la motor city cuya influencia trasciende géneros y fronteras. Introducido en el noble arte de pinchar por nada más y nada menos que Kenny Dixon Jr AKA Moodyman a mitad de los 80, el de Detroit recibiría su acuático alias —en inglés, stingray significa mantarraya— de nada más y nada menos que de James Stinson, el malogrado cofundador del seminal dúo de electro Drexciya junto con Gerald Donald. Fue cuando, después de trabar amistad con él, fue invitado por la formación a convertirse en su tour DJ, auténtico punto de inflexión en su carrera.
También conocido por su proyecto Urban Tribe, más calmado y de ritmos más downtempo, con el que ha editado en imprints como Mo’Wax, Planet-E e incluso Reflex —el sello de Aphex Twin—, Ingram es bien conocido por unos sets fieros, llenos de ritmos incisivos y cajas cortantes, en los que el electro pinchado a altas revoluciones y el techno con raíces en el ghetto se funden en un discurso explosivo a la vez que fácilmente reconocible. Una de las performances más potentes y dignas de ver de parte de una de las figuras más carismáticas y especiales de ese submundo de sonidos que orbita alrededor de la ciudad del motor.
NENE H + DJ STINGRAY 313 + DJOHNSTON este sábado 13 de abril en Human Club, RAZZMATAZZ. Info y entradas aquí.