Gran disco de productor finlandés afincado en París, Emma dj, en Danse Noire.
Emma dj no revela mucho cuando se trata de su música. Trece intentos sin esfuerzo en la electrónica post-bloghouse sacan la obra del productor finlandés radicado en París del letargo trampa de los lanzamientos recientes en el sello UIQ de Lee Gamble, al enamoramiento extático de un mundo en caos con el LP “Lay2g” en Danse Noire.
Mirando hacia atrás, a la eclosión del clubbing y al escenario de finales de la década de 2000 y principios de la década de 2010, el álbum recuerda a otra era. Es una época de bandas de almacén e indie sórdido, dance punk y ruido industrial; una época de cambio de milenio en la que la cultura juvenil estaba plagada de un nihilismo posterior al 11 de septiembre tan potente que una banda de electro-dron con un nombre como “Fuck Buttons” podría ser parte de una ceremonia de apertura olímpica.
Los temas directos para la pista de baile de “Lay2g” con títulos sin sentido chocan alegremente entre sí, ya sea en la desmoronada fuerza industrial de “I Fuck With Lies” o en el tempo propulsor de “Kd9”. Está inspirado en la educación musical temprana de Emma a través de las listas musicales de hype.fm y Dim Mak Records, con sus ecos del hardcore digital de Atari Teenage Riot o los sintetizadores aspiradores de The Bloody Beetroots. Los subs crujientes y distorsionados apuntalan los parches de órgano épicos y las estructuras rítmicas matemáticas de “RR.dkn”. Un bajo pesado en “bQosYe” sigue el ejemplo de ritmos de agudos destrozados y un corte vocal sincopado.
Manejar el dolor de la realidad contemporánea con sentido del humor y humildad es fundamental para la producción del artista nórdico, ya sea en los tambaleantes subtítulos de Support Your Local Enemies de 2019 o en el título informal de la continuación de Godrime de 2023, g0drm2. Mientras tanto, Lay2g es una señal poderosa y ligeramente sardónica en el continuo no wave y disco mutante, y un bienvenido presagio del underground profundamente enterrado de París mientras asoma su cabeza desinhibida.
El disco se editará el próximo 7 de junio en Danse Noire.