Viaje techno espacial este sábado en Human Club de Razzmatazz de la mano de Etapp Kyle.
La música electrónica lleva mucho tiempo mirando más allá del ritmo y la melodía, hacia el espacio como dimensión musical. En los últimos años, el techno cavernoso y a menudo alucinante de Etapp Kyle se ha entrelazado con una obsesión por las cualidades espaciales del sonido. Es un enfoque audiófilo que ha resonado en los sistemas de sonido de los templos y festivales techno más respetados del mundo.
Tras un encuentro casual con Ben Klock durante un viaje a Berlín acabó publicando varios EPs en su sello Klockworks, estableciendo a Etapp como un productor muy técnico con oído para los detalles. Esta reputación se consolidó aún más después de unirse a Ostgut Booking, lanzar su EP para Unter Ton y contribuir a las compilaciones del aniversario de Ostgut Ton.
En su EP debut en solitario para Ostgut Ton, “Alpha”, Etapp ofreció paisajes de ciencia ficción prístinos y exploratorios, evitando definitivamente los clichés del techno intergaláctico. Tanto en sus producciones como en sus DJ sets logra transmitir no sólo la estética sino también la experiencia física del club.
Tienes toda la info y entradas aquí.