Para celebrar la música de baile de uno de los clubs más icónicos, llega a Apple Music “Razzmatazz”, una serie de mezclas exclusivas a la que se irán sumando más novedades periódicamente.
Desde el departamento de contratación de la sala Razzmatazz, comentan: “a la hora de seleccionar estas mezclas, hemos intentado elegir un poco entre todas las variedades estilísticas y distintos clubs que programamos en la sala. Actualizaremos contenido periódicamente para que la experiencia sea lo más excitante posible”. Sobre la aportación del club barcelonés a la escena, dicen: “una de las cosas que nos gusta pensar es que, más allá de enriquecer culturalmente nuestro territorio, lo hemos hecho a nuestra manera, con unos valores, un contenido y una comunicación que es fácilmente reconocible. En este sentido, una aportación de la que estamos especialmente orgullosos es haber ayudado a la escena musical emergente (local y global) a crecer y haber hecho de esto algo excitante para el público, que sigue llenando la sala todos los fines de semana”.
En cuanto a lo más destacado que ofrece ahora la sala comentan: “el nivel está muy alto en esta etapa y es complicado citar solo unas cuantas sesiones; así que recomendamos tres estilos musicales que están sonando mucho en nuestro club esta temporada y que han dejado un buen número de sesiones memorables: el techno subido de BPMs que puedes escuchar habitualmente en el club Human de los sábados, el latin-core que encontrarás a menudo en el club Fuego de los viernes, y por último la electrónica pistera con toques disco y pop que hay los sábados en el club La 1. De todo y para todxs”.
También hablan de cuál creen que es el mayor logro de Razzmatazz hasta la fecha: “no habernos encasillado en un estilo o en una época concreta. Uno de los handicaps del consumo cultural tan acelerado de nuestros días es la facilidad con que un club puede estancarse o dejar de ser atractivo para las nuevas generaciones. Esta capacidad de observar y reformular nuestro booking, investigando nuevas tendencias y nuevos focos musicales, y anticipándonos al futuro es, quizás, nuestro mayor logro en este sentido. La escena local está en su mejor momento, sin ninguna duda. Nunca antes se había respirado en Barcelona esta sensación de riqueza y diversidad, tanto en DJs como en colectivos que los programan. En un momento donde las nuevas generaciones consumen todo tipo de géneros musicales y no se encasillan en una concreto, Barcelona ofrece DJs y directos de gran calidad para cualquier tipo de perfil, por muy edgy que sea”.
En 2025 se cumple el 25 Aniversario de Razzmatazz, un momento señalado para celebrar un cuarto de siglo de historia de música en vivo: “todavía no podemos adelantar nada. Tan solo un consejo: permanece atentx a nuestros canales porque vamos a poner toda la carne en el asador este año (y el siguiente). Somos conscientes de lo que esta cifra significa y vamos a estar a la altura de las circunstancias, no lo dudéis”.
Desde que en 2021 Apple Music creara un proceso revolucionario, en colaboración con importantes sellos independientes, la plataforma lleva identificando correctamente y pagando directamente a los titulares de derechos dentro de un DJ mix. Así los DJ mixes tienen un valor monetario a largo plazo para todos los creadores involucrados, un hito en la historia de la música de baile. Esto es posible sobre la base de la increíble tecnología de Shazam que permite a Apple Music identificar y compensar adecuadamente a todos los creadores individuales involucrados en la creación de una mezcla de DJ en particular, incluido cualquier artista detrás de la autoría de un mix. También Apple trabaja de cerca con los DJ y los proveedores de DJ mixes, incluidos festivales, clubes, promotores, curators y sellos independientes para asegurar de que reciban una compensación justa.