CODE Records celebra su lanzamiento número 40 con un álbum de techno hardgroove del propietario del sello César Almena.
Junto con sus numerosos lanzamientos en CODE Records, César Almena también ha presentado su estilo crudo y percusivo de techno optimista en otros prestigiosos sellos discográficos como A.Paul’s Naked Lunch. Este lanzamiento de 10 pistas es el tercer álbum que César Almena lanza a través de CODE Records, y también cuenta con una colaboración con Catalyst, cuyo talento prometedor de Madrid.
“ZaPaTiLLa” abre el lanzamiento con pulsos ácidos, puñaladas ravey y ritmos trepidantes. La segunda pista, “Porto”, es oscura e industrial con voces alucinantes, y “Advent” reintroduce el elemento rave con sus alegres toques de sintetizador. “Alive” continúa creando una vibra edificante con melodías vibrantes y pads amplios superpuestos a una percusión potente.
“Ekho” sumerge el lanzamiento nuevamente en la oscuridad con su amenazante línea ácida, y la pista seis, “Alone” devuelve el enfoque a la percusión con un ritmo a toda velocidad. “I’m So the Sure” mantiene el enfoque de percusión con un ritmo jackin’ cortado por puñaladas vocales que te hacen sentir bien. La pista ocho, “Eh Oh”, aumenta la tensión con acordes de sintetizador de la vieja escuela superpuestos con percusión vibrante y ráfagas vocales vigorizantes.
“Bombeo” es la penúltima pista del álbum y libera un flujo explosivo de energía, antes de que “Knights of the Groovy” cierre el lanzamiento con ritmos breakbeat y pads conmovedores.
Este es un álbum bien elaborado, donde cada pista se centra en la pista de baile y, al mismo tiempo, lleva al oyente a un viaje cautivador cuando se reproduce en su totalidad.