Madrid está a punto de ser escenario de una experiencia electrónica única el próximo 11 de octubre en la Sala Zenith con la llegada de DROP, la fiesta de house y disco que ha arrasado en ciudades como Barcelona, Ibiza, Ámsterdam y México DF.
Inspirada en las icónicas fiestas de los años 80 en Chicago y Nueva York como las que se celebraban en The Loft, Paradise Garage y Warehouse, DROP se presenta como mucho más que una simple fiesta: es un movimiento de música electrónica de baile donde la diversidad y la libertad de expresión reinan en la pista.
Para su debut en la capital española, DROP cuenta con un cartel de lujo
encabezado por dos artistas de renombre internacional, acompañados de una propuesta que surge de la escena de Madrid para garantizar una noche de disco y house de alto nivel. Como plato fuerte, Dave Lee (FKA Joey Negro) es un artista que no necesita presentación ya que cuenta con una carrera incomparable. Con más de mil créditos de producción en su haber, Dave Lee es una de las figuras más respetadas del Reino Unido en la escena del disco y house y ha lanzado innumerables sencillos icónicos firmados por él y bajo el alias Joey Negro. Con una habilidad única para definir el sonido de ambos géneros, su enfoque innovador y su constante búsqueda de nuevos horizontes en la producción musical lo han consolidado como un pionero indiscutible.
Le acompañará Mustafa Gundogdu aka Mousse T, uno de los DJ y
productores más importantes de Alemania, con más de tres décadas en la
industria. Conocido por su capacidad para fusionar el house con elementos del soul y funk, ha conquistado tanto el mercado comercial como el underground, siempre buscando empujar los límites de la música electrónica. Entre sus numerosos reconocimientos, destacan sus producciones que han alcanzado lo más alto de las listas, así como remixes que demuestran su maestría, como el famoso Sexbomb con Tom Jones o el himno universal Horny. Todo un referente en la escena global que de la mano de DROP ofrece una única fecha en Madrid en 2024.
Y por último, los hermanos Vázquez Codesido, más conocidos como El
Cuerpo del Disco, se han convertido en unos de los nombres más queridos y reconocidos de la escena madrileña. Con su residencia en el Café Berlín y su implicación en la fiesta Cuerpo a Cuerpo en Villanos Club, han demostrado su habilidad para leer a la pista y ofrecer sets sorprendentes. Sus sesiones, que oscilan entre el disco clásico, el boogie, el house más actual y toques tropicales o acid, han sido un éxito tanto en Madrid como en otros clubes icónicos como Razzmatazz en Barcelona.
DROP Dance Society invita a los asistentes a entrar en un universo donde la
música es el lenguaje universal que une a todas las almas sin importar edad, creencias, raza o género. Este evento, que cuenta con una residencia en Barcelona y que ha ganado popularidad en toda Europa, destaca por su
atmósfera eléctrica, divertida y colorida, en la que la comunidad, el respeto y la conexión con la música son las claves de una noche inolvidable.
Con una propuesta festiva integral que reúne a los DJs más influyentes del
house y disco a nivel mundial, talentos locales consolidados y emergentes,
bailarines y una decoración vibrante que hace que el concepto cobre vida,
DROP ofrece una experiencia inmersiva que celebra la igualdad y el amor por la música. Una oportunidad única para celebrar las raíces del house y el disco, en comunidad.
Tienes toda la info y entradas aquí.