Ibiza Light Festival ilumina la isla en otoño

Celebrando su octava edición, Ibiza Light Festival es un festival pionero en España en su categoría y tiene por escenario un enclave histórico monumental.

El Ibiza Light Festival se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la isla en otoño, fusionando arte, tecnología y patrimonio cultural en un espectáculo que transforma el excepcional entorno histórico y monumental de Dalt Vila en un lienzo luminoso.

Este año, el festival se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de noviembre. Bajo el título Inspiration, será una edición especial ya que su celebración se enmarca en la agenda cultural de los actos conmemorativos del 25 aniversario este 2024 de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El festival, que alcanza su octava edición, se distingue por su enfoque innovador, al ser pionero en España en la categoría de festivales de luz. La mezcla de instalaciones lumínicas, proyecciones multimedia, música y arte interactivo atrae tanto a locales como a visitantes, ofreciendo una experiencia multisensorial en un entorno histórico único.

Además de su relevancia artística, el Ibiza Light Festival también pone en valor el rico patrimonio cultural y arquitectónico de Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada. Al integrar la creatividad y la tecnología con la historia y la arquitectura, el festival destaca por su capacidad de combinar tradición y modernidad.

El baluarte de Santa Llúcia, uno de los bastiones de la muralla renacentista que rodea Dalt Vila, será el escenario principal del Ibiza Light Festival, que transformará durante dos días la estampa icónica de la ciudad antigua con una experiencia efímera de luz y color y mostrará las posibilidades artísticas y tecnológicas de la luz. Instalaciones, esculturas y proyecciones compondrán un itinerario sorprendente en una propuesta artística y tecnológica ecléctica, inmersiva e interactiva dirigida a todos los públicos, incitando a descubrir o redescubrir un monumental entorno arquitectónico que en otoño se abre como un espacio de creatividad y expresión para artistas visuales de la isla.

La luz en toda su diversidad creativa en un entorno monumental junto al Mediterráneo, bajo la luna creciente de noviembre, es el plan que brinda Ibiza Light Festival el segundo fin de semana de noviembre, con la colaboración del Consell d’Eivissa e Ibiza.Travel.