Betelgeize está de vuelta en su sello discográfico It’s Good To Be A Tree con un gran álbum de house orgánico.
Cada una de las siete pistas de este lanzamiento colabora individualmente con uno de los artistas antes mencionados, mientras que Betelgeize e IKVA aparecen en todas las pistas. Una de las pistas presenta la voz de Buduchi, que es un proyecto colaborativo entre IKVA y Fotinya Fo. El lanzamiento combina instrumentos en vivo de todo el mundo con hermosos sintetizadores, percusión rítmica y la voz africana de IKVA.
Conocido por su sonido encantador e imaginativo, Betelgeize es un productor consumado cuyo estilo diverso de house orgánico ha sido una característica habitual de It’s Good To Be A Tree junto con su otro sello discográfico Leveldva. Este lanzamiento muestra la gama completa de su sonido, al mismo tiempo que recluta a otras figuras destacadas de la escena del house orgánico.
Hay un concepto fuerte que recorre este álbum que pone banda sonora a un cuento de hadas psicodélico. Hablando sobre el álbum y su concepto, Betelgeize dice: “Este álbum es una banda sonora para un cuento de hadas que escribí sobre una paloma que vive en un hermoso parque en armonía consigo misma y con los demás. Un día, la paloma tiene un sueño, que le da una premonición de que puede encontrar riqueza si se embarca en una aventura peligrosa. Entonces, por alegría, a través de las dudas y el misticismo, nos adentramos en un viaje dinámico y vívido de una paloma, en el que conoce a otros animales que varían entre personajes amables y peligrosos. La música acompaña la historia en cada etapa, y cada capítulo tiene su propia pista para expresar su estado de ánimo y sentimiento. La primera pista simboliza una vida pacífica en su estado de ánimo, luego la segunda pista representa las dudas y el misticismo. Las pistas 3 y 4 son dinámicas, porque la aventura realmente comienza. Primero, un intento audaz pero infructuoso de volar sobre las montañas, luego, en un grupo de otros animales, usa un puente para cruzar un desfiladero empinado. El 5 trata sobre enamorarse, y el 6 trata sobre el personaje principal que es capturado, luego el último resuelve la aventura con un final feliz después de escapar del cautiverio“.