Soviet Gym: Epígrafe EP (GM Label)

Génesis Music (GM Label) sigue con el desarrollo y promoción de la cultura electrónica valenciana con este Epígrafe EP a cargo del artista alicantino, Soviet Gym.

Soviet Gym es un proyecto unipersonal de Arturo Marín; músico, productor y dj alicantino nacido en 1986. Se trata de un alias dedicado a la exploración, atomización e hibridación de los subgéneros más oscuros y futuristas surgidos desde el postpunk a la rave. Combina elementos del darkwave, synthpop, minimalwave, krautrock, retrotrance, EBM, progressive metal, hardcore y disco barroco entre otros.

Su estilo se caracteriza por el empleo de una narrativa poética y psicodélica,
dónde enigmáticos pasajes cabalgan con energía hacia lindes desbocados y
trepidantes, cristalizando en un lenguaje directo, urgente y épico, mostrando la canción al desnudo, aceptando la naturaleza de esta sin complejos, siempre con trazo firme y decidido. Tras once álbumes autopublicados, su música ha sido utilizada en publicidad, cine e instalaciones artísticas, a través de figuras como Ion de Sosa, Mit
Borrás o Pablo Bellot.

Dos exclusivas piezas entre fantasiosas y poéticas; dos temas profundos que transportan al oyente hacia un mundo espiritual a base de electrónica oscura y, a su vez, bailable.
“La liturgia de las horas” es un tema con una melodía muy delicada, perfecto para escuchar, pero también para bailar dada su percusión tan marcada y las múltiples notas de bajo. A lo largo del tema, dos melodías ensoñadoras van conjugándose perfectamente para dar forma a un tema redondo. Por su parte, “Ascent Uniform” presenta un sintetizador más grueso en forma de introducción que se va elevando poco a poco, jugando con ligeros cambios de tono que dotan al tema de un gran toque orgánico. Además, el bombo contundente y la locura de cajas y percusiones muestran el lado más canalla y bailable de este artista tan ecléctico que nos ha sorprendido tan gratamente y que es tan difícil de clasificar.

Epígrafe EP contiene, además, remixes de otros artistas valencianos como
son Sueezo y Nyespsla.