El EP de cuatro pistas “Vous Du Music” late con una electrónica vibrante y con tintes ácidos grabada entre 2016 y 2017.
The Woodleigh Research Facility es el nombre que adoptaron Andrew Weatherall y Nina Walsh para canalizar la colaboración creativa que comenzó hace más de 30 años y que en sus últimos años fluyó como un torrente de techno-funk cósmico y ritmos futuristas intergalácticos. Desde el fallecimiento de Andrew en 2020, todas las producciones en solitario son de Nina Walsh, marcadas por el nuevo nombre y logotipo de Facility5.
El EP comienza con la canción principal “Vous Du”, un guiño a las creaciones musicales de magia negra gala de Erick Legrand, cuya canción Woodleigh Research Facility reelaboró aquí (de hecho, Erick recibe un crédito). “Vous Du” está lleno de pitidos, pitidos y energía propulsiva, así como de palabras habladas entrelazadas con el sonido inconfundible del 303.
Con una duración de 8 minutos, “Between Two Waves” es posiblemente la pista más destacada, con un ritmo hipnótico y arremolinado que atrapa al oyente. Con su ritmo insistente y sus melodías entrelazadas, la canción evoca la llegada de la marea y el arrastre hacia un lugar diferente.
La tercera canción, “Tempesta”, se traslada acertadamente a un lugar más tormentoso, con ruidos industriales y capas sonoras inquietantes. Pero si nos fijamos en Caliban, no debemos temer, los sonidos y las melodías dulces deleitan y no duelen. “Tempesta” es casi una reminiscencia del sonido de Hardfloor, que avanza a paso rápido.
Para cerrar el EP, el productor Timothy J. Fairplay remezcla “Vous Du” y lo convierte en un arma de baile del más alto calibre con más acidez, más sintetizadores y más bombo. Es un techno más duro, denso y con toques de acidez. Fairplay es un elemento fijo de la escena de la música electrónica que publica en Dungeon Module, Pinkman Records y más, además de haber formado parte de The Asphodells y ser cofundador de la discoteca y sello Crimes of the Future junto a Scott Fraser.