Mr. Mitch, -Miles Mitchell-, es una figura clave en la evolución de la música electrónica londinense y regresa con su cuarto disco.
Mr. Mitch, también conocido como Miles Mitchell, es una figura clave en la evolución de la música electrónica londinense y regresa con su cuarto disco, grabando de nuevo como Mr. Mitch tras una serie de EPs bajo el alter ego centrado en el club, DJ Cuddles.
“Los álbumes de Mr. Mitch siempre han sido un reflejo honesto de mi vida personal”, explica Miles; “The Lost Boy no es diferente a eso, debido en gran medida a unos años turbulentos en la vida profesional y musical. La pérdida de un trabajo diario que mejoraba la vida junto con una importante desaceleración en la demanda de espectáculos en vivo me hicieron cuestionar mi identidad; ¿quién soy yo sin estos roles que he usado para definirme?”, dice Miles.
“Mi último álbum, ‘Lazy’, fue el más exitoso hasta ahora en términos de ventas y reproducciones”, continúa Mr. Mitch, “también recibió el apoyo de DJ’s hasta grandes nombres como Thom Yorke y Cillian Murphy. Sin embargo, no estaba en el estado de ánimo para lanzar música como Mr. Mitch, creé DJ Cuddles como una alternativa divertida y funcional a la honestidad de Mr. Mitch. “Este año ocurrieron dos acontecimientos que finalmente me inspiraron a volver a conectar con el señor Mitch y me ayudaron a comprender la música que había estado haciendo”, continua Miles.
“Viajé a Nigeria a principios de año para celebrar el cumpleaños de un amigo, pero las visitas a la casa del artista Demas Nwoko y al Instituto Internacional de Agricultura Tropical fueron particularmente inspiradoras. Caminar por los terrenos del IITA escuchando a Portishead y la yuxtaposición de los entornos sonoros y visuales de alguna manera me hizo llorar. El segundo acontecimiento fue el fallecimiento de mi padre. Un hombre que ha sido una gran inspiración para mí durante toda mi vida. Suceden acontecimientos que quizás no podamos poner en palabras, pero que nos cambian de todos modos. Su fallecimiento fue la frase final de mi capítulo como El niño perdido”, remata Miles.