Tras más de una década de actividad, Neue Grafik, conocido por sus amigos como Fred, ha logrado pasar de ser un novato parisino a convertirse en una institución londinense.
Fred, que comenzó como productor y DJ en solitario, extendió sus alas al mudarse al sur de Londres, primero con su Neue Grafik Ensemble y luego con su ahora icónica Orii Jam, que se emite dos veces por semana. Esta última ha dado voz a toda una nueva generación de músicos, generando una estética, nutriendo un sonido único y convirtiéndose en una plataforma de lanzamiento para innumerables artistas.
“Dalston Tape Volume 1” es el intento de Fred de volver a enamorarse de la creación de ritmos, llevándolo de vuelta a las raíces de donde comenzó el proyecto. Digo “intento” porque simplemente ha aprendido demasiado y ha hecho demasiados amigos en el camino como para hacer un simple beat tape casero. Desde sus primeras producciones dirigidas por MPC en el sello parisino Beat X Changers, Fred ha aprendido a tocar las teclas al nivel de una sala de conciertos, se ha vuelto competente en el contrabajo y ha construido una densa red de colaboradores para quienes ha compuesto, grabado, diseñado y producido tanto en su casa en el sureste de Londres como en los icónicos Total Refreshment Centre Studios en Dalston.
Esta experiencia añade dimensiones inevitables a su caja de herramientas, lo que da como resultado algo más parecido a una obra maestra en miniatura que a un simple beat-tape. Sí, escuchamos las influencias de Pete Rock, Mad Lib, J Dilla y Al Dobson Jr, pero también escuchamos la musicalidad de D’Aneglo, James Blake y las contribuciones en vivo de un ejército cada vez mayor de jóvenes graduados de la Escuela Orii.