Al Wootton: Calvinist Hospitality (Allen Wootton)

En “Calvinist Hospitality”, Al Wootton profundiza en el ritualismo del dub psicodélico industrial. La percusión manual resuena a través de ruidosas unidades de delay vintage, rebotando en subwoofers palpitantes y texturas erizadas.

Al Wootton es un versátil productor con sede en el sur de Londres que ha trabajado en una amplia variedad de estilos de baile, sobre todo bajo su propio nombre y Deadboy entre otros apodos. Comenzó a publicar material como Al Wootton a finales de la década de 2000 y, con regularidad, publicó sencillos excepcionales que conseguían crear himnos alegres y coloridos de garage/2-step a partir de samples vocales melancólicos, a veces francamente desgarradores. También se adentró en géneros como jungle, house y ambient. Inicialmente conocido por cortar samples vocales de R&B en sus pistas, su trabajo creció para incorporar su propia voz en su álbum de larga duración Earth Body de 2017. Más tarde, dejó de usar el apodo Deadboy y comenzó a producir música como Al Wootton. En 2020, lanzó el álbum dubby Witness, seguido de EP de club como Alandazu de 2022 (con Azu Tiwaline).

En “Calvinist Hospitality“, Al Wootton profundiza en el ritualismo del dub psicodélico industrial. La percusión manual resuena a través de ruidosas unidades de delay vintage, rebotando en subwoofers palpitantes y texturas erizadas.