
“Jump Discontinuity” se adentra en los límites de la experimentación club con cuatro temas deformados y saturados que fusionan grime, breaks y sonidos techno retorcidos en formas crudas e impredecibles.
Gullet Glue entra en acción con bombos descentrados que introducen un ritmo entrecortado e hipnótico. Aplausos rápidos se alternan con ráfagas de ruido mientras una melodía abstracta y aturdida se abre paso entre el caos. En la segunda mitad, el tema se intensifica, agudizando sus bordes percusivos e incorporando una línea de bajo fangosa, cercana al D&B, a la mezcla.
Rude Mechanicals adopta la sonoridad del grime con una línea de bajo contundente, similar a la de un eski, y fragmentos frenéticos de parloteo de MC. El tema transforma estos sonidos en un tema de club contundente, con bombos potentes y hi-hats vibrantes, que sin duda pondrán a prueba cualquier pista de baile.

Tecque baja el ritmo pero mantiene la tensión alta, recurriendo a la percusión dub fragmentada y breakbeats en cascada. Los breaks, perfectamente ejecutados, recorren la mezcla a medida que el tema construye una sección central psicodélica y atmosférica con voces distorsionadas y una melodía pegadiza. La melodía frenética se combina con breaks estridentes en un tercio final explosivo.
El EP cierra con Time Chits, donde una melodía punteada digitalmente y una percusión intrincada se fusionan en un ritmo de club elástico y mutado. El tema cambia en la segunda mitad con una línea de bajo retorcida que se entrelaza con bombos tartamudeantes y ráfagas frenéticas de melodía.