Tomorrow Comes The Harvest: The Happening (Axis Records)

“The Happening” es el primer sencillo del próximo álbum “Forbidden Planet”, que lanzará Axis Records en febrero de 2026.

The Happening de Tomorrow Comes The Harvest es una pieza improvisada de 9 minutos nacida por casualidad en el estudio, sin plan ni dirección. Más que música para consumir, explora la existencia misma, el ciclo de la vida y la muerte, el principio y el fin del tiempo y el espacio. Más allá de la emoción y la memoria, se erige como una profunda reflexión sobre el infinito.

Jeff Mills, Prabhu Edouard y Jean-Phillippe Dary forman Tomorrow Comes The Harvest

En plalabras del propio Jeff Mills:

The Happening de Tomorrow Comes The Harvest es, en el menor de los casos, una provocativa confrontación. Es un desafío o un reto a la idea de que la música puede ser útil si podemos experimentarla. Me imagino que para muchos, que la música tenga un objetivo más allá del oyente no tiene sentido, ya que la idea general es que la música está hecha para que la consumamos, para que recordemos, para que nos influya y para que sintamos algo. The Happening hace todo eso y mucho más. Lo que hace es expandir el alcance de nosotros a “eso”. Crear y construir música para el sujeto de la existencia es una tarea difícil.

El concepto de The Happening trata sobre el principio y el fin del Tiempo y el Espacio; el punto inicial donde la realidad comienza y su cúspide final. En el principio, hay una gran luz. Y de esta luz, surge la vida. La vida se vive hasta que deja de existir. Esto es lo que The Happening implica. Habla de un fotograma de 9 minutos en la realidad, utilizado para enfatizar algo que sucedió. Hace muchísimo tiempo, algo que ocurrió durante su creación y lo que eventualmente ocurrirá en un futuro lejano.

The Happening nació por accidente. El hijo del amor de tres músicos (Jeff Mills, Prabhu Edouard y Jean-Phillippe Dary) a quienes se les pidió que tocaran “algo” para que el equipo de cámara pudiera tener material adicional para todas las grabaciones previas de la banda mientras trabajaban en el estudio de grabación al norte de París para su álbum Forbidden Planet. No hubo discusión sobre lo que harían, ningún plan, ninguna dirección más allá de usar la música para alcanzar un nivel de consciencia. De alguna manera, durante estos 9 minutos transformadores, cada uno de ellos sintió algo, lo exploró hasta el fondo, lo que condujo a esta extraordinaria creación. The Happening se refiere a la vida y la muerte de todo ser vivo. Infinito“.