
Éxito total de la primera edición de Zamna Festival en la capital tinerfeña.
El pasado sábado 27 de septiembre, la famosa marca de Tulum (México), Zamna Group debutaba en las Islas Canarias junto a las promotoras Wrapped Live y Beat Nation con su primera puesta en escena en Tenerife. El lugar escogido no podía ser mejor: la fachada exterior del Auditorio de Tenerife, uno de los edificios más singulares de toda la isla construido por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Un espacio emblemático de la ciudad que se ha convertido en insignia de Zamna Festival.

En lo que a la música respecta, la acogida al cartel fue muy satisfactoria. Desde las primeras horas del evento el público fue completando el recinto, tanto local como extranjero, dándose cita en la pista de baile para ver los sets de Alenderson, Anabel Siegel, Henri Bergmann y sobre todo la leyenda neerlandesa Joris Voorn, el cual realizó una sesión de menos a más contundencia, demostrando que sabe manejarse en todos los registros del melódico
Caía el sol y el calor tolerable daba paso a una noche ideal al ritmo de Jan Blomqvist, que emocionaba a todo el público con su formato hybrid en el que deleitaba a todos con su voz en directo. Por su parte Zamna Soundsystem hacía el mejor warmup posible a los protagonistas de la noche, con una sesión cargada de energía. Un momento en el que también destacó la espectacular producción audiovisual diseñada para este evento.

Para concluir, ARTBAT trajo su espectacular show audiovisual junto a Telepixel, en el que a la música de los ucranianos se le suma la magia visual, aprovechando incluso la fachada del auditorio también como pantalla. Firmando así una actuación para el recuerdo de una edición sobresaliente de Zamna que acabó a ritmo de fuegos artificiales y con el sentimiento general de querer volver a repetir lo mismo en 2026.