
Techno magnético, ritmos hipnóticos y melodías etéreas a cargo de Kmyle.
Tras la reciente colaboración en vinilo de EPM con el parisino Yoyaku en “Surkit – Remixed and Remastered” de Reel By Real y el regreso (esta vez en solitario) de Madben con el EP “Groove On”, continuan con el toque francés con el lanzamiento debut de Kmyle, el parisino, para el sello EPM Recordings con “Boreal EP”.
Kmyle es sinónimo de exploración sonora sin límites y ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música electrónica. Su carrera combina a la perfección techno magnético, ritmos hipnóticos y melodías etéreas, invitando a los oyentes a un viaje trascendental a través del tiempo y el espacio.
La trayectoria musical de Kmyle se origina en Argel, rodeado de una rica mezcla de sonidos africanos y árabes. Su paleta creativa es una fusión de bandas sonoras cinematográficas e inspiraciones eclécticas como Björk, Trentmøller y artistas atemporales como Pink Floyd. Esta mezcla diversa integra a la perfección raíces clásicas, matices electrónicos y ecos evocadores del rock psicodélico, y encuentra inspiración en el cine de ciencia ficción, un género que admira profundamente, agregando otra capa a sus influencias artísticas.

Con sellos tan prestigiosos como Soma, Mord y Skryptöm depositando su confianza incondicional en su talento musical, la trayectoria de Kmyle es un testimonio viviente de su talento. Como maestro del directo, cautiva al público con su cuarteto Möd4rn Live, el dúo Laval con Electric Rescue y sus aventuras Spatialised 360°.
La trayectoria de Kmyle no tiene límites, y en 2020 lanzó Kmyle Records, un nuevo y emocionante capítulo en su carrera. Guiado por figuras destacadas como Luke Slater, Blawan y Laurent Garnier, Kmyle ha forjado una trayectoria formidable, cultivando amistades duraderas. Su arte trasciende fronteras, consolidando su lugar como una figura destacada de la música electrónica.
Dando inicio a su carrera en EPM, “Boreal” se construye a partir de una línea de bajo siniestra y ondulante hacia un ritmo techno profundo y vibrante, antes de que “Cartilage” se adentrara en su propio ritmo staccato, que se volvía cada vez más siniestro con aplausos crujientes y ecos etéreos de techno doblado. “Darkness Light” nos lleva al territorio IDM, donde Board of Canada recibe una paliza en la pista de baile techno, y finalmente, la profunda y oscura “Metric” lleva el EP a un largo y amenazante túnel hipnótico.