
“Slipstream” es un miniálbum alucinatorio del artista PVAS y el cuarto lanzamiento del sello Kapsela de Objekt.
“Sentado en la terminal del aeropuerto de Barcelona, las advertencias sanitarias resuenan entre la arquitectura vacía. Me siento lento y rápido a la vez, desincronizado con los rituales y las rutinas. La estructura y el ritmo se desintegran en microgestos que aparecen en orden aleatorio, una psicodelia cotidiana… En medio de todo el caos y la distracción de los últimos años, solo dejándome llevar he encontrado un terreno firme sobre el que apoyarme“, dice PVAS.
Estas son algunas de las experiencias y reflexiones que dieron forma a Slipstream, un miniálbum alucinatorio del artista PVAS y el cuarto lanzamiento del sello Kapsela de Objekt. Slipstream es un documento sonoro de la vida interior de PVAS, concebido no como una recopilación de temas aptos para DJ (aunque claramente inspirado en el club), sino como una declaración artística única y delicadamente elaborada. El disco entero está envuelto en una bruma parpadeante, atravesada por breakbeats difuminados y cajas de ritmos con sonido metálico. «Wetland», con su percusión pantanosa y arpegios cristalinos, evoca a T++ y Kraftwerk. La radiante incandescencia de «Gathering Drift» recuerda a GAS o a «Hong Kong» de Monolake. Los breakbeats sampleados se sumergen y giran asimétricamente en «Boba» y «Terminal».

A lo largo del disco, las texturas y las voces se transforman gracias al software algorítmico propio de PVAS, UMT, que, en palabras del propio PVAS, «reconstruye un archivo de audio muestreando otro, lo que da como resultado una salida que fusiona sus cualidades estéticas, creando ritmo con archivos de sonido no rítmicos y manipulando el campo estéreo». Pero la unión más impactante de tecnología y autoexploración poética se encuentra al final del disco, en la canción que le da título, a partir de palabras murmuradas a través de un vocoder clásico:
“Cuando dejo de verme como una piedra inamovible, poderosa y pesada, cuando dejo de considerar mi espacio más profundo como algo que me pertenece, de lo cual soy la única responsable, me rindo, me rindo.”
PVAS es Jordan Juras, un artista afincado en Berlín que creció en las afueras de Windsor, Ontario. Ha publicado EPs en solitario con los sellos Isla y xpq?, y forma parte del dúo NUG (3XL, West Mineral Ltd.). Además de desarrollar software musical profesionalmente, ha utilizado su software UMT en discos de Lyra Pramuk y Dylan Kerr. Slipstream se grabó entre 2022 y 2025.



