Alex Rocks | My time
Samples, baterías y barras. Elementos básicos para explorar en la raíz de un género desde su enfoque más radical; eso es lo que ofrece el beatmaker Alex Rocks en My Time, corte que estrenamos en exclusiva y que pertenece al proyecto Rise N Shine, que verá la luz íntegro el próximo 14 de abril desde el sello Lovemonk. Acerca del proyecto, realizamos un breve cuestionario al artista afinando en Madrid.
En el artwork luce una AKAI MPC 2000 XL, dejando entrever que ésa es la herramienta principal para la construcción de todos los ritmos. ¿Podrías plantear un trabajo de mismo concepto sin ella? ¿Eres alérgeno al software tipo FL?
No se podría plantear un trabajo con el mismo sonido sin un Akai Mpc 2000 XL o algún sampler parecido con caracteristicas similares, este sonido se basa en los sampler analógicos y la utilización de muestras sampleadas desde vinilos exclusivamente. No sé qué es FL pero no soy alérgico a ningún tipo de software.
¿Dónde encuentra Alex Rocks las mejores cubetas de Madrid? Y en internet, ¿dónde haces tus mejores compras?
Me gusta rastrear todo tipo de tiendas de segunda mano, en el rastro, intercambio de vinilos, ir a los almacenes secretos que conozco, etc.
En internet utilizo Discogs y estoy en contacto con diferentes vendedores de distintas partes del mundo. Mis mejores compras las hago en todos estos sitios mencionados.
“My time” suena a golden era, ¿crees que el boomerang de las tendencias volverá a girar y el sonido que facturas volverá a estar en el foco?
My Time, junto con el resto de los temas, tienen ese sonido a Hip Hop Underground americano, porque es lo que siempre me ha atraído y es lo que me gusta producir.
No creo que este estilo vuelva a estar en el foco teniendo en cuenta el tipo de música comercial que se hace en Estados Unidos, que cada vez está mas alejado de la vieja escuela. Aunque estaría bien que hubiera un cambio de tendencia.
Como músico en sentido amplio, ¿eres de los que piensa que la tendencia del hip hop patrio ha perdido y olvidado definitivamente su esencia?
No creo que la tendencia del hip hop patrio haya perdido ninguna esencia, pero no puedo opinar mucho porque no soy seguidor habitual; escucho otros estilos musicales como jazz, funk, soul, disco, reggae, etc. para buscar samples y construir temas nuevos.