Analizamos el trabajo conjunto de estos dos productores, que recalan en el sello del primero en un ejercicio de artesanía house.
Cuando dos artistas del talento y la trayectoria de Dennis Ferrer y Skream se juntan para crear puedes dar por seguro que el resultado no te dejará indiferente. Old Yella no sólo cumple las expectativas que décadas de trabajos excelentes firmados por uno u otro artista han creado en nosotros sino que además logra sorprendernos. Una sensación no menor que pocos productores tras tantos años siguen logrando generar en el oyente.
Como cabía esperar, Objektivity -sello propiedad de Dennis Ferrer- es el encargado de editar este tema nuevo lanzamiento titulado Old Yella y que a su vez representa la materialización de Local Heroes. Hace unos meses ambos artistas anunciaban que abrían un nuevo capítulo en sus carreras con la creación de un proyecto colaborativo cuyo objetivo era la puesta en valor de la figura del DJ residente, y por ende, del talento local, quienes a menudo no reciben el reconocimiento que merecen más allá de los límites de sus respectivas ciudades. Si bien Local Heroes tiene ahora a Inglaterra como su prioridad se espera que próximamente esta propuesta viaje por todo el mundo de la mano de sus creadores. De momento, y hasta que se inicie este esperado toro podemos disfrutar de su primer trabajo de estudio.
Old Yella gana en atractivo a medida que avanza logrando un intrincado y admirable ensamblaje de adictivas capas y elementos. Su intensidad creciente unida a la presencia puntual, y perfectamente medida, de las vocales crea una sensación de trance en la que el movimiento no es opcional. Como un perro de caza Old Yella una vez atrapa al oyente no le deja escapar pero eso sí, se divierte con él generando instantes, pequeños oasis de relajación que al ser alcanzados se desvanece entre los dedos. En una única frase: Old Yella es una auténtica bomba rompe pistas.
Ya a la venta en Beatport.