De todos es sabido –o al menos, para los amantes del techno y el house sin minuciosidades– que uno de los clubs berlineses donde más cuesta entrar, pero al mismo tiempo, donde mejor se vive esta subcultura, es Berghain. El todopoderoso club abrió sus puertas en un frío diciembre allá por 2004. Desde entonces, se ha ganado su fama a pulso, pero, sobre todo, a golpe de bpm y de una calidad indiscutible en sus line-ups. Todo ello con programaciones de más de 24h y artistas verdaderamente underground, aunque sin duda alguna, el garito lo hace especial su público.
No obstante, si eres de los que todavía no ha palpado la magia innata e interna que se aloja entre aquellas maravillosas y oscuras paredes de hormigón, sea por las razones que sea, no te preocupes, ahora siempre te quedará Eigengrau. El bar-restaurante diseñado por los mismos artífices del emplazamiento situado en Ostbahnhof, Studio Karhard, fundado por Thomas Karsten y Alexandra Erhard en 2003.
Con el lema: Bebidas serias- Comida seria- Música seria y situado en el famoso y extravagante barrio de Kreuzberg, Eigengrau cuenta, además de con el estilo artístico y peculiar de Karhard, con un equipo de sonido Funktion-One. Es por ello, que el bar ya está planeando sesiones de escucha para sacarle máximo rendimiento a este, pero también, DJ sets que tendrán lugar de manera regular y que prometen durar hasta altas horas de la madrugada.
Este viernes 21 será su inauguración y abrirán de martes a domingo a partir de las 17:30. ¿Se convertirá pues, en el lugar idóneo, previo al desfase musical que ofrece su hermano mayor, Berghain? Nosotros ya estamos deseando comprobarlo.
Puedes echar un ojo a su web aquí.