MIRA Festival alcanzará el próximo noviembre, entre el 5 y el 9, su novena edición, ampliando su programación a lo largo de casi una semana y tomando como centro de operaciones Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, pero expandiéndose a otros espacios culturales de Barcelona como el Teatre Lliure, L’Auditori e IDEAL, el primer centro de artes digitales de España que se inaugurará el próximo mes de octubre y del que MIRA forma parte del equipo de dirección artística.
Entre las primeras confirmaciones figura el regreso a Barcelona, tres lustros después, de Biosphere, referente ambient que presentará nuevo show audiovisual. Alessandro Cortini sacudirá conciencias y Vessel volverá al festival con su colaborador Pedro Maia para presentar un álbum inspirado en la música clásica de cámara.
MIRA Festival incluirá el inesperado encuentro de músicos como Mica Levi, Coby Sey y Brother May, del colectivo y sello londinense CURL, que ofrecerán un show performativo interdisciplinar. Beatrice Dillon, una de las exponentes del nuevo clubbing, presentará su nuevo disco en vivo y unas leyendas del IDM como B12 reinterpretarán en directo su vasta obra.
El fesival siempre se ha caracterizado por encuentros exclusivos e instalaciones comisariadas por el festival. Estará el dúo noruego Smerz con el vídeo-diseñador Weirdcore o Kali Malone con Rainer Kohlberger en un show audiovisual que junta sintetizador modular con composición algorítmica, capas de ruido, los drones y la luz estroboscópica. Consulta el avance completo abajo.
El festival pone hoy a la venta un número reducido de abonos a precio especial (55 euros, hasta agotar existencias). Los abonos dan acceso a todas las actividades de los días 7, 8 y 9 en Fabra i Coats.