Santa Cruz, California, es un raro paraíso en EE.UU. Una mezcla de hippies liberales potentados y activistas sociales y pro-despenalización de las drogas. Santa Cruz ha votado esta semana para despenalizar las setas alucinógenas en la ciudad, siguiendo el ejemplo establecido por Denver, Colorado y Oakland el año pasado.
El voto fue unánime y llevará a la resolución que ahora limita el uso personal y la posesión de plantas y hongos enteogénicos. Este movimiento incluye setas alucinógenas y la ayahuasca. La marihuana se legalizó en todo el estado de California hace un par de años, comenzando así este impulso continuo de la ciudadanía hacia la aceptación de un cierto grupo de drogas más fuertes y psicoactivas.
Estas sustancias psicodélicas ayudan en el proceso de curación de las víctimas del trastorno de estrés postraumático, la drogadicción y la depresión. Este cambio en la política de drogas es útil tanto para los ciudadanos que luchan con problemas de salud mental como para las fuerzas del orden público, ya que pueden dedicar su tiempo y esfuerzos para hacer cumplir la ley en problemas más importantes.