Después de 30 años de carrera, de dignificar el techno y partirse la camisa por él, podríamos decir sin exagerar que Laurent Garnier forma parte de la educación sentimental de todo clubber que se precie. Un artista que puso Francia en el mapa internacional del género, que sigue apostando por el formato largo en unos tiempos en los que los sets son cada vez más absurdamente cortos.
Y es que ya lo decía Javier Blánquez en su columna de Dioses del techno dedicada al astro galo: «Garnier entorna los ojos, abre la boca, y si la cosa se sale muy de madre, entonces levanta los brazos al cielo en plan DiCaprio en Titanic, sabiendo que acaba de crear un instante de magia. Lo milagroso de Garnier es cómo esta excepcionalidad, para él, se ha convertido en una costumbre. Tiene ADN de disc-jockey, posiblemente no haya nadie más puro, más versátil, más bregado en su profesión. El día que Garnier se retire, posiblemente ya no vuelva a haber nadie como él».
En Wake Up Electronic Parties saben que con cada visita de Garnier a España se escribe un nuevo capítulo de la historia del techno y, por eso, de la mano de RetroFuture lo traen a El Pelícano en su cuarto aniversario. La cita será el 7 de marzo, pero antes hemos recopilado algunas de sus sesiones históricas:
Haçienda 1990
Sónar, 2000
Detroit, 2002
Florida 135, 1997
Love Parade, 6 horas con Carl Craig. 2000
I Love Techno con Jeff Mills, 1999
Mixmag, 1994