La Night Time Industries Association (NTIA) ha emitido un comunicado en el que protesta porque muchos de los clubs más importantes de Londres -estamos hablando de Printworks, Egg u Oval Space– han visto como sus peticiones para recibir fondos de recuperación para la cultura han sido desestimadas.
Y es que el Reino Unido ya ha repartido 1570 millones de libras para la recuperación del sector cultural, de las cuales, 750000 sí han ido a las arcas de medios de comunicación como Resident Advisor y plataformas como Boiler Room (con una cifra más cercana a las 800.000).
“Sabíamos que los fondos no serían suficientes para ayudar a todo el mundo, y que dejarán a muchas empresas en el acantilado. Pero teniendo en cuenta la importancia de algunos de estos negocios, nos preocupa la eligibilidad y la imparcialidad de los criterios impuestos”, dice Michael Kill, presidente de la NTIA.
Las palabras de Printworks son igualmente significativas: “¿Me puede ayudar alguien a entender cómo puede ser que no den ni un duro a una compañía privada, operada por un equipo pequeño que la ha construido de cero con su propio dinero y que ha creado algunas de las salas más importantes del Reino Unido según DJs y públicos?”
Dave Clarke, que no se está mordiendo la lengua frente a los sinsentidos de la pandemia, escribió una carta abierta a Resident Advisor en la que se pregunta cómo puede ser que un portal lejos de ser un medio independiente y viviendo de ventas de tickets y de posts patrocinados haya conseguido agenciarse dinero público (750.000 libras, nada más).
Por ello, quiere asegurarse que gran parte de su equipo se dedica al periodismo y no a la venta de tickets, se pregunta cómo puede ser que pese a tener tantos seguidores su engagement en redes sea regular, y pide que redistribuya el dinero al nuevo fondo para DJs e ingenieros o a clubs.