Sarah Davachi anuncia la publicación de su nuevo álbum, “Antiphonals“, para el 10 de septiembre a través de Late Music y Warp Records. “Antiphonals”, es un regreso a la paleta de sonidos del melotrón (órgano eléctrico, piano y sintetizador) que ya exploró en 2018 con “Let Night Come On Bells End The Day“. La relación es tal que incluso en muchos sentidos pueden verse como álbumes hermanos.
En este nuevo disco, el melotrón se elimina de sus connotaciones típicas del rock progresivo en favor de sonidos de trompa inglesa, flauta dulce u órgano de cámara, entre muchos otros. Además, una serie de instrumentos se unen a los teclados: violín, voz, clavicémbalo, órgano tubular y guitarra acústica.
Junto al anuncio de este nuevo proyecto, Sarah comparte “Rushes Recede”, el primer adelanto que puedes escuchar bajo estas líneas.
Como compositora e intérprete de música acústica y electrónica, el trabajo de Sarah Davachi indaga en las complejidades del espacio auditivo íntimo, utilizando extensas duraciones y estructuras armónicas simples que enfatizan en las sutiles variaciones en la textura, la complejidad de los armónicos y los fenómenos psicoacústicos.
El año pasado, Warp creó el sello Late Music como un hogar para la música de Sarah: el primer lanzamiento, “Cantus, Descant“, es un extenso álbum doble de meditación sobre la impermanencia y los finales. El doble CD siguiente, “Figures In Open Air“, se agotó inmediatamente, al igual que las copias en vinilo dorado del álbum “All My Circles Run“, publicado a principios de este año.