Cuando se habla de techno profundo y mental, el nombre de este productor es uno de los de cabecera en la escena mundial. Estamos de enhorabuena porque acaba de editar su nuevo trabajo para el sello Dynamic Reflection y en él ahonda en la parte más preciosista de su discurso musical, con más armonía y melodía de la que nos tiene acostumbrados, pero sin perder esa
pulsión oscura que también le caracteriza.
Svarog es uno de los dioses de la mitología ucraniana: el dios del metal, el operador de la forja, el dios del fuego. Este es el nombre artístico de Oleksa Moroz, músico y dj de Lviv, Ucrania. Inicia su carrera en 2015, lanzando “Riddance”, un EP en el sello de culto (sevillano, por cierto) Circular Limited, mostrando los mejores sonidos profundos del techno, donde texturas y ambientes igualan el poder del ritmo.
Después lanzaría sus obras en sellos del calibre de Nachstrom Schallplatten, Affin Ltd., Black String Records, Illegal Alien, Animal Farm o Aine, sub sello de Pole Group.
Su sonido es personal y único, siempre enfocado en texturas oscuras pero evocadoras: combinando timbres saturados, sonidos industriales y paisajes atmosféricos, incluso ritmos rotos. Tonos ambient, misticismo y techno real son los elementos que caracterizan toda su producción y este nuevo disco es una muestra más. Sonidos modernos y futuristas, lejos de la moda y la
sencillez, desde la profundidad de la mentey también para las pistas de baile más exigentes.
Bajo estas líneas puedes adquirir y escuchar el nuevo trabajo de Svarog, “Mysticism EP” (serie “The Nursery”) en Dynamic Reflection.