Se está poniendo complicado recibir alegrías últimamente, a lo mejor era una opción inteligente desconectar de las noticias generalistas un momento para poder vivir, en mi caso no estoy siendo capaz. Lo que sigo utilizando para desconectar y pensar en mundos mejores sigue siendo la música, como lo ha sido siempre en mis peores y mejores momentos. Con la edad que gasto, ya me conozco bien y sé perfectamente qué es aquello que me proporciona satisfacción inmediata y lo busco cuando lo necesito. El electro me encanta y el sonido de Detroit también, si junto los dos: bueno x bueno = superior.
Este disco llegó a mis manos en formato promocional hace ya varios meses, es un fenómeno que se lleva repitiendo bastante durante estos últimos años, se hace muy difícil saber a ciencia cierta cuando un disco saldrá definitivamente al mercado, sobre todo si es físico. En este periodo que ha transcurrido desde que lo tengo, me ha dado tiempo a degustar en profundidad, incluso a usarlo en mis sets de DJ amateur que me hago en casa cuando no hay nadie.
Son dieciséis cortes nada menos en los que la visión gamberra y al tiempo tradicional que este maestro del beat desarrolla a camisa quitada.
Ejercicios de electricidad a lo Kraftwerk como el tema que abre el disco
“3L3CTR0 BA55 CAP1TAL“, frenetismo mecánico en “TH3Y V3 ARR1V3D“, techno alienígena en “D3TR01T L1V35“, rollo Juan Atkins en “ATTACK F1R5T“… referencias a la crudeza de Drexciya y sonido del espacio exterior con funk a raudales en su interior.
Todo muy crudo, muy directo, sin sobreproducción o exceso de aditivos. Un
recorrido excelso por la tradición sónica de la ciudad del motor en el que no sobra ni un segundo de música.
Hay mucho cateto por ahí suelto que se pone la coletilla DJ delante de su nombre y luego no sabe hacer la O con un canuto cuando le pones delante de unos platos. Este hombre hace honor a su nombre artístico por duplicado: es un DJ como la copa de un pino y un padrino de los suyo sin que nadie se atreva a toserle. Lo puedes comprobar en este espectáculo de sesión con tus propios ojos. Coge la libreta y aprende de los que saben:
Puedes escuchar el disco y hacerte con una copia aquí.