Juicy Bae acaba de lanzar su álbum debut: “PSTD”. Tras éxitos como “Calor” o sus colaboraciones con artistas como Nicky Nicole o Sticky M.A., Juicy Bae nos presenta todo un collage de estilos y ritmos con letras llenas de punch lines.
Juicy Bae es cantante, compositora y bailaora, se crió escuchando a Camarón en su Sevilla natal. Debutó en el mundo del trap con solo 19 años con el sencillo “Smok wit u” (2017). Su pegadizo gancho empezó a difundirse rápidamente por el boca a boca y pronto se hicieron virales en internet. Ahora, Juicy ha vuelto con fuerza.
La unión del trap más sad, el afrobeat, el R&B, el flamenco o las formas de club deconstruidas crean el sonido de “PTSD” (“Post Traumatic Stress Disorder”), un disco vibrante, jugoso, cándido y exuberante, creado junto al productor PMP.
Dentro del disco encontramos colaboraciones con artistas como Polimá Westcoast, Taichu o Leiti Sene aunque dejando claro que a Juicy Bae no le hacen falta colaboraciones para brillar. El disco abre con “Malas Lenguas”: un beat a base de palmas flamencas al que Juicy Bae se sube junto a una guitarra flamenca y una buena dosis de autotune. Juicy Bae se ha desnudado por completo para mostrarte de qué está hecha realmente.
Los sonidos afrobeat inundan el disco en tracks como “Por Tí”, “Oro” (junto a Polimá Westcoast) o “Buena y Mala” junto a Negro Bates. Esta nueva confianza le permite aventurarse fuera de su zona de confort y explorar una selección más diversa de ritmos.
Buceando por el disco encontramos también influencias del R&B en tracks como “Tus Ojos” junto a Aleesha, con la que ya había colaborado con anterioridad o “GPS Interlude”. Tracks que reflejan la madurez y el crecimiento musical de un verdadero icono.
Sin dejar al lado el trap en su vertiente más emotiva y más dura a la vez encontramos tracks como “Tired”, “Shorty” o “Rojo Sangre”. Juicy ha elegido ser ella misma y con este disco demuestra ser una artista que no sólo pone el hip hop español en el mapa sino todos los nuevos sonidos.
Uno de los bangers del disco, ya lanzado como sencillo es “XQ TAN DIFÍCIL”, un track hecho directamente para el club.
En contradicción encontramos “Cielo_Infierno” donde muestra toda su versatilidad, y donde si no estabas familiarizado con Juicy aquí te iluminará rápidamente.
Un trabajo introspectivo para reflejar un origen, un camino y una esencia, Un álbum que cuenta una historia dual de principio a fin, enmarcado en un estilo único y memorable.
Este es el álbum de debut de Juicy Bae, y en él demuestra por qué es una de las líderes de la nueva generación de música urbana española.
Tras pasar por los escenarios de Boiler Room, Primavera Pro o Apolo, Juicy Bae presentará en los próximos meses su álbum en Fuego (Razzmatazz, Barcelona) el próximo 22 abril.