Segunda entrega de la que parece va a ser una nueva serie de EPs del mandamás del techno galo, Laurent Garnier, en su propio sello COD3 QR, habitual ya de estas páginas. Al igual que su predecesor del que hablamos recientemente, se trata de dos largos y épicos ejercicios de techno estival, indicados para llevar al paroxismo a las pistas de baile al aire libre de todo el universo conocido.
El primero de los cortes, “Tales from the real world“, con nada menos que 11 minutos de metraje va entregando al oyente las pistas necesarias para el clímax de manera progresiva, con una línea de bajo sintética, sucia y cambiante sobre la que flotan épicas líneas de sintetizador en un arreglo tremendamente hipnótico. Como siempre pasa con Garnier cuando se mete en el estudio, la escucha se hace corta y los 11 minutos se pasan volando cuando te despiertas en algún lugar desconocido de tu mente. Otro himno que suena a despedida.
“Some sulfites” ocupa por completo la cara B, ésta vez con 10 minutos de duración y con un título que refleja la pasión del maestro galo por los viñedos y su producto. El beat es bastante más relajado que en la cara A, con componentes melódicos más etéreos y una introducción más extendida que tiene su momento de gloria con la aparición de una profunda línea de bajo acompañada de cuerdas infinitas y secuencias soñadoras. De nuevo épica y voladora muestra del mejor techno melódico que puedes encontrar actualmente.
Si sumamos los veintitantos minutos del anterior EP con los de este y los dejamos sonando uno detrás de otro, tenemos nada menos que casi una hora de techno divino cocinado por uno de los imprescindibles de la historia de la música de baile que va poco a poco preparando su retirada de las cabinas para desgracia de todos los que le adoramos.
Como en el anterior release, Laurent Garnier pone a la venta en una tienda en exclusiva este EP, en este caso le toca a la mítica tienda berlinesa Hardwax el honor. Puedes hacerte con él aquí.