Prequel Tapes: The Golden Cage (Veyl Records )

Siempre es un placer revisar el trabajo de Prequel Tapes (alias de Marco Freivogel) y más si lo edita uno de mis sellos fetiche como es Veyl Records.

The Golden Cage” completa un ciclo de álbumes que comenzó con “Inner
Systems
” en 2015, culminando la serie con el que es quizás el trabajo más diverso y expansivo bajo su alias Prequel Tapes, utilizando su propia voz por primera vez y evolucionando su producción y sonido a nuevos terrenos y dimensiones desconocidas.

Trabajando a partir del trauma del suicidio de su padre, “The Golden Cage” se generó según dice el propio autor, a partir de una experiencia onírica hiperrealista que le reveló el camino creativo a seguir, utilizando para su creación nuevas técnicas y acercamientos creativos.

El resultado es un impactante trabajo de electrónica no convencional que transita por ritmos, atmósferas y experimentaciones. Una verdadera narrativa de un viaje personal desafiante.

Prequel Tapes

Comienza el disco con “My Turn“, una especie de balada industrial ralentizada que me lleva a profundizar en el dolor y la ira con “I Hate You“, pasando a los tempos pulsantes de “Stranger or Lover“.
La brillante nostalgia de “Last Things” marca el punto álgido antes de lidiar con la pesada introversión de ‘Alone’ o la tortuosa energía de ‘Mind Corner‘.
Casi al final de la escucha, “Without Remission” es la pieza más enfocada a la pista de baile, mientras que el tema que bautiza el disco se despide de forma épica dejando una huella profunda en el escuchante.

Gran trabajo de electrónica de riesgo, dura y gris cuando tiene que serlo y
evocadora y melancólica cuando se requiere. Exactamente lo que me gusta en cantidades industriales. Mención especial al uso creativo que se hace del vocoder a lo largo de todo el trabajo, nada como usarlo para decir cosas como I hate you so much… Tremendo.