HAL: Placid (Counterchange Records)

Combinando sabiamente la armonía, la calidez y la saturación en sus producciones esféricas, HAL, residente en Leipzig, nos ofrece cuatro candentes incursiones en el dub-techno y el proto-trance en este EP, cada una de ellas explorando diferentes estados de liquidez sónica.


Tau“, el primero de los cortes combina una estructura dub y líquida con secuencias ácidas de 303 en un curioso híbrido de dub y trance noventero que se debería degustar en pistas de baile al aire libre con la fresca del amanecer para conseguir el mejor efecto.

I-295” sube considerablemente la velocidad pero continúa haciendo uso de una paleta sonora similar a base de liquidez y profundidad, de nuevo sabe a ese trance germano de finales de los noventa que apadrinaron sellos como Eye Q o Superstition y que aún puedo cotillear en la estantería de vinilos de mi padre.


Kido“, que cuenta con la colaboración del artista Perm, ahonda en la llaga del trance finisecular, tirando de clichés de la época sobre un beat constante y mínimo.


Skopje” clausura el EP de forma tranquila y sedante, a base de Dub inteligente, tranquilidad y detalle sonoro no sin seguir apoyada con un micro bombo de alta velocidad y percusiones sintéticas gourmet.


Original y fresco trabajo, diferente a lo que se suele escuchar por ahí, con la
suficiente dosis de innovación y hemeroteca a partes iguales.