Tresor Records publica el resultado de una nueva colaboración entre dos de los artistas más notables de la música techno, Maedon y Adam X.
The Lion & The Ram es un híbrido único y emocionante de sonidos techno industriales, rave e hipnóticos, marcando el debut completo de ambos artistas en Tresor Records, desde la aparición de Adam X en un remix de Neil Landstrumm en 1997.
Tanto Maedon como Adam X, con sede en Berlín, han trabajado incansablemente durante el confinamiento, combinando su experiencia en el estudio dando como resultado este álbum que es, sin duda, una representaciónde la rudeza del sonido de ambos, que ha dado lugar a una obra maestra de techno macarra.
A través de los bombos que golpean y paisajes sonoros mecánicos y minimalistas, cada pista del álbum supone un viaje hacia la oscuridad y lo desconocido.
Las pistas llevan una importante carga distópica, como Human Replacements, “las personas se duplican, falta algo”… sugiere la letra
El álbum refleja el tiempo sofocado que todos pasamos, perseguidos por la incertidumbre, encerrados y buscando expresión.
Corrupt Pigs enfatiza esto con el estribillo, “bienvenido a la tierra de la mierda”. El bajo crujiente y las percusiones oxidadas se reúnen como una manada de lobos, como una llamada de reunión para indicar que, por fin, podemos soltarnos.
Con sus ritmos impenitentes y su diseño de sonido despiadadamente brutal, The Lion & The Ram abre a Maedon y Adam X un terreno nuevo y atrevido de creatividad comprometida con el riesgo.