IDM con ecos dub lejanos, avant-techno extraterrestre y profundamente emotivo: electrónica experimental.
Surgeons Girl es una compositora que trabaja con hardware analógico, voz, piano y visuales generativos con influencias que se encuentran tanto en el ambient como en el techno.
Sinead McMillan –Surgeons Girl– es uno de los proyectos más interesantes que han surgido en Bristol en los últimos años. En su EP de debut ‘A Violet Sleep’ (Livity Sound, 2020), expuso sin vergüenza su amor por los sintetizadores analógicos y exploró la intersección entre la experimentación y la emoción, a través de los sonidos inmersivos de sus máquinas. Continuó profundizando en este terreno sonoro al lanzar ‘The Empress Moss’ en el sello Inside Out en 2021.
En este EP de cinco tracks muestra la evolución del sonido de al productora británico, donde la melodía y la textura toman protagonismo, con ambos elementos participando en un delicada conversación dinámica durante trece minutos hipnotizantes que se entrelazan y remodelan nuestro estado de conciencia. Arpegios deliciosamente secuenciados, líneas de bajo a fuego lento y tentadora percusión, todo cargado de efectos que aparecen sin esfuerzo y luego desaparecen.
Es IDM con ecos dub lejanos, avant-techno extraterrestre y profundamente emotivo: electrónica experimental excelentemente facturada.