El multiinstrumentista, vocalista y productor Talee crea música dance para perdedores. A través de la electrónica, el artista transmite su cosmovisión (semi)romántica y ofrece a los oyentes una perspectiva en primera persona de sus defectos personales.
La actitud de cambio de género de Talee hacia la música electrónica da paso a un prolífico reino de expresión, como un subproducto de la soledad y el aburrimiento. Retumbantes sintetizadores antiguos, voces crudas y acordes de guitarra funcionales combinados con la producción de música electrónica moderna forman un repertorio que recuerda a una batidora que deconstruye a su favor sonidos de LCD Soundsystem, Red Axes, Nirvana o James Blake.
El debut de dos pistas de Talee “Romantic New Wave Vol. 1” lo lanzó el sello de Moscoman Disco Halal y recibió buenas críticas en foros indies. Y ya tenemos aquí la segunda parte, “Romantic New Wave Vol. 2” .
Discos y artistas así engrandecen la escena independiente, aportando desparpajo y sentido del humor, amén de una cualidad artística muy por encima de la media,