Jon Dixon continúa redefiniendo el house puro con su alias minor INVENTION.
Las cosas puras siempre van a producir sentimientos placenteros, esto es así de simple, casi de perogrullo. Lo que pasa es que en estos días, lo puro está denostado, todo se cocteléa y se mete en la batidora y se poliniza de impurezas.
Para hacer cosas puras, hay que tener duende, pero también hay que tener formación clásica y nivel musical, otras dos cosas que no se ven mucho por ahí en esta nueva edad media.
Jon Dixon tiene arte y tiene lo que los ingleses llaman Skills, es decir, nivel y categoría técnica. Ahondando en el concepto de pureza y clasicismo, qué mejor título para este disco que Musicality, porque esto es lo que hay en cada surco, música, mucha música y mucho ritmo y mucha alma y mucho amor, que dan como resultado un ejercicio excelente de house puro.
El jazz, las influencias brasileñas, las raíces africanas, todo ello puro en sí mismo da forma a este compendio de categoría que si eres adulto, no te debes perder de ninguna manera. Mete el house en tu vida y limpia tus oídos de cera innecesaria, aunque sea por un momento.