El asturiano Hugo Rolan continúa su imparable ritmo de ediciones con un nuevo álbum para el sello Legend 1997.
Tras sus álbumes para Axis y Warm Up el productor y dj asturiano Hugo Rolán edita nueva colección de trece temas en el sello andaluz dirigido por David Reina. El techno más abstracto y futurista continúa siendo la línea argumental de este extenso trabajo que recorre el espectro sonoro del scifi desde piezas totalmente ambientales hasta ejercicios de baile inteligentes.
Inestabilidad dinámica comienza el viaje espacial con sonidos ambientales apocalípticos y samples de voces tratados, dando paso a Universo Observable que comienza a introducir el ritmo en la ecuación, de momento de manera reposada y con las texturas ambientales como protagonistas.
Hugo Rolán
A continuación, Función reversible se adentra en los bleeps como línea argumental, administrados en una estructura super inteligente. Territorialidad neutra comienza de manera totalmente rítmica hasta que de nuevo los pads hipnóticos y las secuencias espaciales toman protagonismo. Planeta Extrasolar reduce el pulso aportando melancolía y una dosis contenida de melodías.
En Periodo Orbital continúa la meditación rítmica reposada recuperando la tensión bailable con Capacidad Imposible. Continuidad Distante actúa a modo de interludio ambiental como parada técnica antes de volver al movimiento con Hipótesis Variable y Solidez Ambiental.
Estructura Artificial va relajando el pulso cerca del final para finalizar de modo arrítmico con Control Subteórico.
Un álbum que confirma a Hugo Rolán como uno de los productores más a tener en cuenta en la escena del techno más complejo y avanzado.