“Below the Noise” es una serie de collages de microsonidos, construidos sobre grabaciones de campo en capas, sintetizadores y ruidos.
Andy Cartwright es un artista originario de Oxfordshire, Reino Unido que actualmente reside en los Alpes franceses. Junto con sus otros proyectos Seabuckthorn y Mt Went, el trabajo de Andy ha sido lanzado en sellos como Bookmaker Records, Lost Tribe Sound, Eilean, IIKKI, Fluid Audio, A Quiet Room Recording y LAAPS. El gusto de Andy por la música revolotea entre las bandas de guitarra y la electrónica; estas fuentes de inspiración lo llevaron a crear música electrónica bajo su propio nombre desde 2021.
En este álbum, Andy se apartó del estilo de composición de canciones más tradicional, en el que normalmente tocaba riffs y acordes en una guitarra antes de desarrollar la composición. En cambio, se dirigió directamente al PC. “Below the Noise” es una serie de collages de microsonidos, construidos sobre grabaciones de campo en capas, sintetizadores y ruidos. Las grabaciones de campo se capturaron en su teléfono, se cargaron en Ableton y luego se procesaron con efectos de baja fidelidad. Agregó sonidos de sintetizador adicionales y se encadenaron lateralmente a una pista de ruido pesado, que se silenció. Esto redujo la pista casi a un microsonido, lo que dejó mucho aire y fragmentos fantasma en la mezcla.
Andy estaba por la idea de filtrar todo el ruido áspero, como una técnica de mezcla para diluir los sonidos. A partir de aquí, el proceso condujo al nombre del álbum y al concepto general. Solo se pueden imaginar rastros de la fuente de sonido original, ya que se encuentra debajo del ruido. El método de reducción nos deja con esta colección de drones ambientales polvorientos, imbuidos de texturas ASMR estáticas y crujientes.