Una explosión de música libre fuera de control del trío de Nueva York: electrónica oscilante, cánticos sufíes y tambores que estallan como petardos dentro de un bidón vacío.
Saint Abdullah está formado por los hermanos Mohammad y Mehdi Mehrabani-Yeganeh, nacidos en Teherán, que han estado explorando una paleta diversa de sonidos en sus lanzamientos hasta la fecha, incluidas colaboraciones con Eomac y Model Home. Han lanzado música en sellos como Other People, Important, Room40 y Planet Mu.
Jason Nazary es un baterista y compositor de Atlanta residente en Brooklyn. Fascinado por la intersección de la música acústica y electrónica, Jason ha sido una fuerza en la escena musical creativa de Nueva York durante más de una década. Además de su propio trabajo en solitario, también codirige una serie de bandas, entre ellos el dúo distópico de electro Noise Clebs con la cantante Emilie Weibel y, hasta hace poco, Anteloper (International Anthem), un dúo de improvisación y trituración de ritmos modulares con Sucursal Jaimie.
En ‘Looking Through Us’ los sentidos se sobrecargan cuando el sonido se superpone, como si alguien amplificara varias máquinas recreativas y organizara un choque sonoro con una mezquita. Los títulos de los tracks dan una idea de la música que se encuentra dentro: ‘Claustrociety’, ‘Lo-Tech Mystic’, ‘Dimension Disintegration’. La segunda pista ‘Amoo Sam’ cuenta con el saxofón de Patrick Shiroishi.
Una trituradora de cabezas de principio a fin, un disco excelente.